La Ortodoncia auto-ligante, tiene beneficios tanto para el paciente como para el clínico tratante.
Al no necesitar de gomas para sujetar el alambre, se genera un sistema donde los movimiento de ese alambre y por lo tanto de los dientes es libre de fricción, lo que resulta en movimientos más inteligentes, rápidos y con menos molestias.
La Ortodoncia con brackets auto-ligantes se ve favorecida cuando se sigue protocolo de trabajo acorde, permitiendo que las visitas de control se separen en el tiempo y reduciendo el número de las mismas durante el tratamiento.
De esta forma, es posible ver al paciente cada 4, 6 u 8 semanas.
El Dr. Núñez trabaja con el sistemas de auto-ligado desde hace 15 años, actualmente utiliza para la mayoría de sus pacientes el sistema CCO de autoligado activo, por haberle demostrado clínicamente tener una eficiencia superlativa.
Probados con aparatos de última generación que han sido rediseñados y reestructurados para prestar una mejor expresión de la información contenida por el bracket autoligable además de unos arcos con materiales capaces de generar fuerzas biológicamente eficientes acordes con los objetivos a tratar en cada etapa del tratamiento.
Este enfoque mecánico, simple y eficiente; combinado con los aparatos de autoligado más modernos, ofrece los elementos necesarios para entregar de manera consistente resultados excepcionales… caso tras caso.