El clareamiento es un procedimiento que tiene por objetivo aclarar el color de los dientes dentro de su tono. El material por excelencia es el Peróxido, que puede ser de Hidrógeno o de Carbamida.
Son muy conocidos los procedimientos domiciliarios, con una baja concentración de Peróxido, los cuales el paciente debe utilizar en su casa de 5 a 8 noches hasta ver los resultados.
En la opción In-Office, el paciente llega a la clínica y en 2 horas máximo, logra los mejores resultados para ese día. Al ser realizado en la clínica, el profesional puede utilizar concentraciones más altas bien controladas. La mayor concentración limpia más rápido y más profundo, pero algunas veces puede generar sensibilidad dentaria durante el procedimiento.
Es por eso que en la Clínica de Ortodoncia, se utiliza el equipamiento DMC de luz LED azul o violeta para activar el gel de peróxido y la Luz LÁSER infrarroja para evitar esa sensibilidad de la que hablábamos.
Los clareamientos dentales pueden ser realizados en pacientes mayores a 18 años y necesitan de estrictos cuidados en la higiene y dieta líquida y sólida durante 4 días pos tratamiento.