Tratamientos Miofuncionales

El sistema Myobrace® es un tratamiento preventivo preortodoncia que se enfoca en abordar las causas subyacentes de los dientes mal alineados, a menudo sin la necesidad de brackets o extracción de dientes, para desbloquear el crecimiento y desarrollo natural.

Myobrace® está diseñado para tratar estos hábitos miofuncionales incorrectos al enseñar a los niños a respirar por la nariz, descansar la lengua correctamente en el techo de la boca, tragar correctamente y continuar ensanchando los maxilares para que crezcan hasta su tamaño completo y adecuado.

Esta terapia consiste en diagnosticar y tratar al paciente como un todo.

Lo que pasa en la boca, se transmite a la cara, al resto de la cabeza, luego cuello, espalda y al resto del cuerpo. Es decir, una mala función en la cavidad bucal, en articulación de la mandíbula o en la relación de los dientes, es capaz de producir alteraciones en el resto del organismo.

Por esto, es muy importante trabajar con los pacientes desde pequeños y sobre todo en etapas de crecimiento y desarrollo, de forma de corregir tempranamente las alteraciones y promover un crecimiento normal.

La terapia Mio-funcional, incluye ejercicios fonoaudilógicos sobre respiración, deglución, masticación, postura lingual, y ejercicios fisioterapéuticos, trabajando mucho en la postura corporal.

¿Qué hace el tratamiento Myobrace®:?
  • Corrige los malos hábitos orales
  • Desarrolla y alinea los maxilares
  • Endereza los dientes
  • Optimiza el desarrollo facial
  • Mejora la salud general
  • Promociona hábitos alimenticios saludables
El sistema Myobrace ayuda al niño a:
  • Respirar por la nariz correctamente
  • Posición correcta de descanso de la lengua
  • Tragar correctamente
  • Mantener los labios juntos
¿Cómo funciona?

El sistema Myobrace® consiste en una serie de accesorios intraorales que se usan durante una hora cada día y durante la noche mientras duermen. Los aparatos ayudan a corregir malos hábitos orales y expanden la forma del arco al mismo tiempo que ejerza fuerzas ligeras para alinear los dientes y los maxilares.

Objetivos del Tratamiento
  1. Dientes rectos
  2. Corregir la alineación de los dientes y las mandíbulas
  3. Uso mínimo o no uso de brackets
  4. No es necesario extraer dientes sanos
  5. Necesidad reducida de retenedores fijos
  6. Mejora del desarrollo facial
  7. Mejorar la salud general
  8. Desarrollar el potencial genético

Estamos para brindarle los mejores y modernos tratamientos ¿Desea Agendar una cita hoy?