Ortodoncia Autoligante

La Ortodoncia auto-ligante, tiene beneficios tanto para el paciente como para el clínico tratante.

Al no necesitar de gomas para sujetar el alambre, se genera un sistema donde los movimiento de ese alambre y por lo tanto de los dientes es libre de fricción, lo que resulta en movimientos más inteligentes, rápidos y con menos molestias.

La Ortodoncia con brackets auto-ligantes se ve favorecida cuando se sigue protocolo de trabajo acorde, permitiendo que las visitas de control se separen en el tiempo y reduciendo el número de las mismas durante el tratamiento.

De esta forma, es posible ver al paciente cada 4, 6 u 8 semanas.

El Dr. Núñez trabaja con el sistemas de auto-ligado desde hace 15 años, actualmente utiliza para la mayoría de sus pacientes el sistema CCO de autoligado activo, por haberle demostrado clínicamente tener una eficiencia superlativa.

CCO™ integra principios ortodónticos

Probados con aparatos de última generación que han sido rediseñados y reestructurados para prestar una mejor expresión de la información contenida por el bracket autoligable además de unos arcos con materiales capaces de generar fuerzas biológicamente eficientes acordes con los objetivos a tratar en cada etapa del tratamiento.

Este enfoque mecánico, simple y eficiente; combinado con los aparatos de autoligado más modernos, ofrece los elementos necesarios para entregar de manera consistente resultados excepcionales… caso tras caso.

¿En que tiempo se ven los resultados?

Dependiendo de la complejidad del caso y de las características individuales de cada paciente, cambios notorios pueden observarse desde los 2 o 3 meses, lo que no quiere decir que se puedan retirar los brackets. El aparato será retirado cuando los objetivos de tratamiento establecidos sean alcanzados.

Ventajas de la Ortodoncia Autoligable

La baja fricción que generan este tipo de sistemas, permite corregir las mal posiciones dentarias de una forma más eficiente. Eficiente en este caso significa menos tiempo de tratamiento y sobre todo menos visitas de control del aparato. El porcentaje de horas asistidas a los controles puede bajar hasta un 30% con estos sistemas. Los movimientos más limpios, generan menos movimientos parásitos que demoran los tratamientos. Menos molestias, menos visitas, mejores resultados.

¿A partir de que edad se puede usar ortodoncia?

Ortodoncia significa “ diente derecho”, por lo que poder usarla se necesitan las piezas dentarias. Los brackets habitualmente se usan en piezas permanentes, o sea luego de los 7 u 8 años de edad, pero en la mayoría de los casos, la Ortodoncia completa se utiliza sin límites a partir de los 13 o 14 años.

Estamos para brindarle los mejores y modernos tratamientos ¿Desea Agendar una cita hoy?