Hoy en día la estética es muy importante en nuestras vidas. La Ortodoncia como disciplina derivada de la Odontología y de la Medicina, no solamente debe corregir las malposiciones dentarias, sino que también debe dar al paciente la Salud y las Funciones adecuadas para que el Sistema funcione como debe.

Nuestra Filosofía de trabajo, nos lleva a realizar un diagnóstico integral del paciente. Para la realización del diagnóstico habitualmente llevamos adelante un exhaustivo examen clínico, examen fotográfico donde se valora la situación de la estética facial, la salud de la articulación Témporo Mandibular, la salud periodontal o de las encías, la maloclusión dentaria y las funciones bucales. Aparte indicamos las radiografías correspondientes, que serán estudiadas con un software de diagnóstico radiológico muy preciso y tomamos una serie de impresiones y registros de mordida para lograr los modelos de estudio. Otros estudios como ser Tomografías computadas y Resonancias Magnéticas, pueden ser necesarios también en casos específicos, para poder llegar a un diagnóstico mas acertado. La edad ideal para comenzar con los controles con el ortodoncista son los 8 años, pero somos conscientes que existen varios tipos de alteraciones dentarias y maxilares que pueden detectarse y tratarse en edades mas tempranas. Es por esto que habitualmente se recomienda comenzar con los controles con Odontopediatra desde los primeros meses de vida y llegar al Ortodoncista a los 3 años con la dentición caduca completa.

 

 

pacientes 1

Tomografía computada 3D para diagnóstico de la salud articular en este caso.

pacientes 2

Radiografía indicada de rutina.

pacientes 3

Radiografía indicada de rutina.

pacientes 4

Estudio cefalométrico trazado sobre la radiografía que brinda importantes valores para determinar el componente esqueletal del paciente.

  

 

Articulador: en este dispositivo se estudia la relación de los maxilares y dientes entre sí, en una situación muy similar a la que se presenta en el sistema del paciente. Es muy útil para diagnóstico, simulación de tratamientos, programar placas de desprogramación, ensayar equilibrados de la mordida, etc.

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la Aparatología, la Ortodoncia ha evolucionado desde los brackets convencionales metálicos con gomitas, a los metálicos o cerámicos de autoligado, que no necesitan gomas, generan menor fricción arco – bracket y que corrigen con menos fuerzas y en menos tiempo, hasta a los autoligantes metálicos linguales que al adherirse por el lado lingual de los dientes, no se ven en la boca del paciente.

 

Brackets cerámicos de autoligado en paciente adulto.

Tratamiento en dentición mixta, en paciente niño.

Tratamiento con brackets metálicos metálicos de autoligado en adolescente.

Tratamiento en adulto con brackets metálicos convencionales.

Tratamiento interceptivo en niños pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

Consúltenos: (0598) 2 628 5654
Visítenos: Cataluña 3134 esquina Av. Ricaldoni. Montevideo 11600
 
 
Clínica certificadalogo certificado 01logo certificado 02logo certificado 03